Shark Tower
Rebranding, Estrategia de
Comunicación, Identidad Gráfica.
Creamos una nueva categoría, slogan e identidad
gráfica para reposicionar a Shark Tower y vender el
30% de unidades en el proyecto.
Creamos una nueva categoría, slogan e identidad
gráfica para reposicionar a Shark Tower y vender el
30% de unidades en el proyecto.
Reto
Shark Tower es reconocido como el edificio más icónico de Cancún.
Sin embargo se encuentra en la fase final de venta, de las últimas unidades del proyecto, lo cual significa que los precios por m² han llegado a un punto máximo y las unidades no son las de mejor ubicación o de tipologías tan deseadas.
Insight
Todos conocen el edificio y su arquitectura sobresaliente, pero pocos conocen el etilo de vida al que se accede dentro de Shark Tower gracias a su colección de amenidades de gran lujo, y a que todos sus departamentos tienen un diseño único. Esto aunado a estar rodeado por un campo de golf y una marina privada en Puerto Cancún.
Solución
Reposicionamos a Shark Tower bajo la categoría Resort Living, del cual emerge un estilo de vida sin comparaciones. A partir de esa categoría y con una intención clara de lo que debíamos resaltar, hicimos una reingeniería de la Estrategia de Comunicación acompañada de una nueva identidad gráfica.
Categoría
Resort Living fue nuestra manera de nombrar al estilo de vida que Shark Tower ofrece a sus habitantes. Con una colección de amenidades de alto lujo que agrupamos en 5 categorías: Sweat, Unwind, Play, Work & Indulge. Además del acceso privado al Mar Caribe a través de su propia marina y su marina seca, así como acceso al campo de golf de Puerto Cancún. El staff de servicio de valet, lobby, concierge y meseros, elevan aún más la experiencia de lujo, creando un estilo de vida donde tu instinto es consentirte.
Slogan
A partir de la conceptualización de la categoría creamos un slogan que sirve de hilo conductor al tono de la nueva Estrategia de Comunicación, un slogan que se inspira en la naturaleza de los tiburones y en un insight primario:
Todo mundo desearía poder vivir en Shark Tower.
“Lo deseas, está en tu naturaleza, en lo más profundo de tu ser. Es un impulso que no puedes controlar. Es tu intuición. Son tus sentidos exaltados. Es el lujo elevado. Es el prestigio. Es la exclusividad. Es la arquitectura. Es el deseo de sobresalir y sentirte admirado.”
Taglines
Con una línea de comunicación definida, expandimos el léxico de la marca para acentuar aquellas palabras que hablan de lujo, altura, fuerza, elegancia, deseo, poder. Las integramos a los atributos del proyecto y creamos frases comerciales que servirán para encabezados publicitarios llamativos e ingeniosos.
Location is an instinct.
Luxury is in your nature.
Outstanding architecture. Heighten your intuition.
Puerto Cancun becomes your habitat.
Exploración
Gráfica
1. El nuevo tono de comunicación y la nueva categoría pretenden elevar la percepción del proyecto a un lujo contemporáneo, invitándonos a refinar el diseño y hacerlo más atractivo.
2. La fase comercial en la que se encuentra el proyecto requiere que ampliemos los Mercados Meta hacia Estados Unidos, Canadá y grandes ciudades de México, por lo que debíamos crear una identidad que pudiera ser percibida de nivel internacional, dándole seriedad al proyecto y el nivel de lujo que estos mercados acostumbran.
Branding
Especializado
A partir de la nueva Estrategia de Comunicación y la nueva Identidad Gráfica, se desarrollaron nuevas herramientas de ventas como Brochure y Presentaciones Comerciales, papelería corporativa, kits de bienvenida y toda una colección de Resort Amenities para acompañar la experiencia de vida de los habitantes con la nueva categoría.
Landing
Pages
Preparando el ecosistema digital para recibir clicks de campañas en Google y Redes Sociales, y poder convertirlos en Leads calificados, se redactó y diseñó una landing page con el nuevo posicionamiento e imagen.
Conclusiones
Shark Tower es un proyecto en Cancún, donde los 20 años de expertise inmobiliario adquirido trabajando con los mejores desarrolladores de Monterrey y Ciudad de México fueron el respaldo que marcó la diferencia al aplicar nuestra creatividad, diseño y estrategia para poder revitalizar un proyecto sobresaliente, con un reto interesante para poder ampliar el scope publicitario y atraer a nuevos mercados que aún no sabían del proyecto o necesitaban una actualización que los hiciera reconsiderar invertir en él.