Portefino Towers

Commercial Advisory, Market Intelligence,
Strategic Branding, Customer Experience,
Digital Strategy & Sales Direction.

Un proyecto en el que hemos aplicado todo
nuestro expertise inmobiliario.
Desde el análisis de la oferta y su estrategia
de comercialización, hasta la implementación
de un equipo de ventas.

Un proyecto en el que hemos aplicado todo
nuestro expertise inmobiliario.
Desde el análisis de la oferta y su estrategia
de comercialización, hasta la implementación
de un equipo de ventas.

Reto

Después de un tiempo de haber tenido el proyecto en stand-by, Portefino debía ser replanteado para volver a entender las oportunidades comerciales que debíamos aprovechar en el mercado inmobiliario y la manera en que el proyecto sobresaldría de la competencia, tomando como base el proyecto arquitectónico ya planteado.

Insight

Aprovechando su ubicación envidiable, a 1 minuto de San Pedro, sabíamos que la oferta debía contemplar un proyecto de usos mixtos con un diseño arquitectónico sobresaliente y amenidades de lujo, lo cual requería
re-imaginar no solo algunos de los espacios y la fachada, si no también la marca y su comunicación, para lograr atraer a un mercado meta premium, que buscan la mejor ubicación al mejor precio por m².

Solución

Con la data recolectada por Marketing Intelligence, nos dimos a la tarea de replantear lo que Portefino debía ser y significar para el público meta.
Para esto se implementó nuestra metodología inmobiliaria, comenzando desde el análisis y la definición de la oferta, para posteriormente poder implementar acciones publicitarias y un equipo de ventas experimentado.

Adquisición
de data

Se llevó a cabo un estudio de mercado en el que se recopiló data sobre los hábitos del mercado, tanto de inversionistas como usuarios finales y se analizó a la competencia, tanto su oferta inmobiliaria, como su ubicación, precios, tipos de amenidades y diferenciadores.El objetivo era entender el contexto en el que Portefino debía salir a la venta tomando decisiones estratégicas desde su planeación para poder tener una oferta única.

Redefinición
de la oferta

Con toda la data en nuestras manos y respetando el proyecto arquitectónico original, nuestro equipo de Commercial Advisors se enfocó en definir qué haría único y sobresaliente cada uno de los departamentos, espacios de oficinas, amenidades y áreas comunes para crear un estilo de vida de alta categoría, saliendo al mercado con una oferta de valor.

Comunicación
y publicidad

A partir de la redefinición de la oferta nos encargamos de generar una nueva Estrategia de Comunicación con un slogan y frases comerciales que enaltecen los diferenciadores, la cual inspiró a un rebranding con el cual se produjeron herramientas de venta físicas y digitales, desde brochure y página web, hasta panorámicos y vallas publicitarias, preparando todo el terreno para iniciar con la Estrategia Digital y las campañas publicitarias online y offline.

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Showroom

Continuando con la preparación de la comercialización del proyecto, tuvimos que poner en práctica todos nuestros años de expertise inmobiliario en la creación de un Showroom donde la Experiencia del Usuario está diseñada para dar la información clave en diferentes medios, tanto físicos como digitales, para generar interés y deseo de compra. Todo bajo una metodología perfectamente estudiada.

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Equipo
de ventas

Por último, hemos asignado y capacitado a un equipo de vendedores que no solo cuentan con la experiencia necesaria para atender a los potenciales clientes, si no que también conocen y entienden nuestro proceso de comercialización en su totalidad, dándole importancia y sentido de urgencia a los leads pre calificados de las campañas digitales, logrando un mayor porcentaje de contacto y citas al showroom.

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Re-branding y Branding
Especializado

Con la creación de la Estrategia de Comunicación se llevó a cabo un rebranding de la marca para poder diseñar la papelería corporativa, las herramientas de venta digitales e impresas, los muros del showroom, la página web y generar materiales publicitarios para el plan de medios.

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Conclusiones

El caso de estudio de Portefino es muestra clara de que al implementar nuestros servicios desde el Market Intelligence hasta Sales Direction, nuestro expertise de 20 años logra generar un valor agregado a cualquier proyecto inmobiliario y asegura un mayor aprovechamiento del presupuesto comercial.

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