Cerrar

Image
Image

Portefino

Commercial Advisory, Market Intelligence, Strategic Branding, Customer Experience, Digital Strategy & Sales Direction.

Un proyecto en el que hemos aplicado todo nuestro expertise inmobiliario. Desde el análisis de la oferta y su estrategia de comercialización, hasta la implementación de un equipo de ventas.

Reto

Santa Catarina es conocida por ser una zona industrial de la ciudad de Monterrey.

Fábricas, pequeños comercios , casas con fachadas de bloc. Es en general una zona donde hoy en día nadie se imaginaría un proyecto inmobiliario que atraiga un estilo de vida moderno y con todo lo necesario para vivir con tranquilidad.

Insight

El legado de Protexa y la familia Lobo es uno de grandeza, mismo que ha impulsado en gran parte al crecimiento de Monterrey.

El predio donde actualmente se ubican las oficinas de Protexa, y los adjuntos, son la promesa de un magno proyecto urbano en la entrada a la ciudad de Monterrey por la zona poniente.

Solución

Después de una exhaustiva búsqueda de nombres decidimos que el concepto del proyecto debía hacer referencia a ese legado, a la dimensión del proyecto y a enaltecer la zona para impulsarla hacia la modernidad, creando las condiciones para generar arraigo y sentido de pertenencia. De ahí nace Gran Poniente, tu nueva coordenada.

Adquisición
de data

Se llevó a cabo un estudio de mercado en el que se recopiló data sobre los hábitos del mercado, tanto de inversionistas como usuarios finales y se analizó a la competencia, tanto su oferta inmobiliaria, como su ubicación, precios, tipos de amenidades y diferenciadores.El objetivo era entender el contexto en el que Portefino debía salir a la venta tomando decisiones estratégicas desde su planeación para poder tener una oferta única.

Redefinición
de la oferta

Con toda la data en nuestras manos y respetando el proyecto arquitectónico original, nuestro equipo de Commercial Advisors se enfocó en definir qué haría único y sobresaliente cada uno de los departamentos, espacios de oficinas, amenidades y áreas comunes para crear un estilo de vida de alta categoría, saliendo al mercado con una oferta de valor.

Comunicación
y publicidad

A partir de la redefinición de la oferta nos encargamos de generar una nueva Estrategia de Comunicación con un slogan y frases comerciales que enaltecen los diferenciadores, la cual inspiró a un rebranding con el cual se produjeron herramientas de venta físicas y digitales, desde brochure y página web, hasta panorámicos y vallas publicitarias, preparando todo el terreno para iniciar con la Estrategia Digital y las campañas publicitarias online y offline.

Image

Showroom

Continuando con la preparación de la comercialización del proyecto, tuvimos que poner en práctica todos nuestros años de expertise inmobiliario en la creación de un Showroom donde la Experiencia del Usuario está diseñada para dar la información clave en diferentes medios, tanto físicos como digitales, para generar interés y deseo de compra. Todo bajo una metodología perfectamente estudiada.

Image

Equipo
de ventas

Por último, hemos asignado y capacitado a un equipo de vendedores que no solo cuentan con la experiencia necesaria para atender a los potenciales clientes, si no que también conocen y entienden nuestro proceso de comercialización en su totalidad, dándole importancia y sentido de urgencia a los leads pre calificados de las campañas digitales, logrando un mayor porcentaje de contacto y citas al showroom.

Image

Re-branding y Branding
Especializado

Con la creación de la Estrategia de Comunicación se llevó a cabo un rebranding de la marca para poder diseñar la papelería corporativa, las herramientas de venta digitales e impresas, los muros del showroom, la página web y generar materiales publicitarios para el plan de medios.

Image
Image
Image
Image

Conclusiones

El caso de estudio de Portefino es muestra clara de que al implementar nuestros servicios desde el Market Intelligence hasta Sales Direction, nuestro expertise de 20 años logra generar un valor agregado a cualquier proyecto inmobiliario y asegura un mayor aprovechamiento del presupuesto comercial.

Ya viste Portefino ¿Quieres seguir viendo?

Image

Gran Poniente

Image

Punto Valle

Image

Shark Tower

Image

Kiráh