Kiráh
Storytelling, Content &
Strategic Marketing.
Creación de herramientas de venta capaces
de comunicar de forma correcta el secreto
inmobiliario mejor guardado en Punta de Mita.
Creación de herramientas de venta capaces
de comunicar de forma correcta el secreto
inmobiliario mejor guardado en Punta de Mita.
Reto
Crear las herramientas de venta necesarias, para poder comunicar de forma correcta el gran diferenciador del proyecto, “Una laguna cristalina”, enclavada en Punta de Mita, frente al Océano Pacífico de la Riviera Nayarit, México.
Insight
Sabíamos que lo que hace especial a este proyecto es su ubicación privilegiada. Por ello pasamos dos días enteros parados en el terreno, desde el amanecer hasta el anochecer, observando el azul del mar, la luz cambiante del sol, los hábitos del viajero de la Riviera Nayarit. E imaginando cómo sería tener un departamento aquí.
Solución
Encontrar un balance entre la identidad visual recibida de la marca y el storytelling, que cobrarían vida con una extensa producción de contenido en la zona, dividida en varios ejes de comunicación, como lo es la exclusividad, la naturaleza y la Comunidad Planificada, alrededor de la laguna cristalina.
Exploración
Gráfica
Inspirada en el azul del océano Pacífico y el dorado de sus playas, creamos una propuesta gráfica con la intención de elevar a Kiráh a un desarrollo de alto lujo, en el que desde el primer contacto con su brochure y herramientas de venta, el público meta pudiera apreciar la sofisticación y exclusividad que este proyecto ofrece en la costa de Punta de Mita.
El uso de texturas, foil dorado y formas irregulares generan un sistema gráfico llamativo, vanguardista y versátil acompañado de una paleta de color que evoca naturaleza y elegancia.
Primeros
Ejercicios
En una primera instancia se aplicó la exploración gráfica inicial en papelería corporativa y herramientas de venta. Tras una revisión del posicionamiento deseado del desarrollo, se decidió no buscar una identidad que denotara un lujo tan exclusivo, y más bien fuera un lujo a través de la simplicidad de la belleza natural del lugar.
Se mantuvo el foil dorado para dar carácter y categoría, pero se aplicó un sistema gráfico a través de una producción fotográfica en el predio y el uso de filtros con la paleta de colores propuesta, siendo el azul oscuro, extraído de los tonos del océano Pacífico, el color principal.
Gráficos
Publicitarios
Kiráh es una Comunidad Planificada alrededor de una laguna cristalina frente a la costa de Punta de Mita, Nayarit. Un desarrollo único en su tipo comprendido por diferentes edificios de departamentos, lofts y penthouses, que se enriquecen por una colección de amenidades en la laguna, en el beach club y en los andadores que conectan todo el desarrollo.
La amalgama de tantos atributos y una oferta tan amplia planteaba un reto a la hora de comunicar en su totalidad el estilo de vida dentro de Kiráh, por lo que generamos una propuesta para desarrollar una campaña publicitaria que llevaría a cabo una producción fotográfica en estudio para lograr composiciones como las que se muestran en estas páginas.
Primeros
ejercicios
En una primera instancia se aplicó la exploración gráfica inicial en papelería corporativa y herramientas de venta. Tras una revisión del posicionamiento deseado del desarrollo, se decidió no buscar una identidad que denotara un lujo tan exclusivo, y más bien fuera un lujo a través de la simplicidad de la belleza natural del lugar.
Se mantuvo el foil dorado para dar carácter y categoría, pero se aplicó un sistema gráfico a través de una producción fotográfica en el predio y el uso de filtros con la paleta de colores propuesta, siendo el azul oscuro, extraído de los tonos del océano Pacífico, el color principal.
Entregables
Kiráh significó un proyecto de 9 meses en los que se produjeron materiales impresos y digitales, comenzando por la Estrategia de Comunicación para poder redactar y diseñar la página web, que se produjo en su totalidad en Apositivo+, desde su maquetación y redacción, hasta el diseño y la programación. En conjunto se entregó todo el ecosistema publicitario que acompañará a los leads, desde el entorno digital, hasta la sala de ventas como folders, sobres, papelería institucional, portavasos, welcome kit, vallas publicitarias y maqueta virtual.
Presentaciones
y Brochure
El storytelling de la marca cobra vida en estas herramientas de venta en las que no solo es importante compartir la información técnica del desarrollo, sino también conducir al prospecto de cliente desde la ubicación del proyecto, hasta el estilo de vida que deseamos que imagine dentro de Kiráh.
El diseño editorial acentúa los mensajes y la información más importante para crear una experiencia inmersiva a lo largo de la lectura con el correcto uso de los colores, las fotografías y los renders.
Showroom y Experiencia
del Cliente
Sabemos que cada punto de contacto con un prospecto es clave para el embudo comercial, el Showroom se vuelve el punto de contacto crítico para cerrar una venta. Teniendo eso en cuenta, para Kiráh se creó una experiencia a través del Branded Space del Showroom en la que la esencia del desarrollo pudiera transmitirse a través de pendones, viníles, un video emocional, videos cortos y una atmósfera de exclusividad en cada elemento.
Producción
Audiovisual
Uno de los retos principales al querer comunicar al mercado meta lo que Kiráh llegará a ser en esta fase inicial, fue que solo contábamos con la ubicación del terreno y los renders del proyecto. Siendo el mercado meta en su mayoría de otras ciudades de México, debíamos ubicarlos primero, haciéndoles saber que Kiráh está enclavado en un lugar privilegiado, mostrando el encanto de Puerto Vallarta y la belleza de Punta de Mita, generando un deseo natural por querer vivir en un lugar tan único.
Con esto en mente llevamos a cabo una producción audiovisual, desde el guión, el levantamiento de foto y video y la edición en diferentes formatos, donde lo principal era capturar las escenas del océano Pacífico que serán parte de tu vista cada día acompañado del estilo de vida que te ofrece Puerto Vallarta, Nuevo Nayarit y Punta de Mita, así como un recorrido a través de los renders del proyecto. La narrativa haciendo hincapié en los diferenciadores emocionales y la música envolvente, hicieron de esta pieza una herramienta clave para atraer a clientes a esta fase de preventa.